La mayor tranquilidad para el usuario es saber que, detrás de la tecnología, hay personas especializadas para brindarle asistencia.
Ofrecemos a nuestro equipo formación certificada Organización Internacional de Normalización con normativa ISO 22320 para la gestión y resolución de emergencias.
¿Qué es una Norma ISO?
Las normas ISO son un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de una empresa en sus distintos ámbitos. La alta competencia internacional acentuada por los procesos globalizadores de la economía y el mercado y el poder e importancia que ha ido tomando la figura y la opinión de los consumidores, ha propiciado que dichas normas, pese a su carácter voluntario, hayan ido ganando un gran reconocimiento y aceptación internacional.
¿Quién establece una Norma ISO?
Las normas ISO son establecidas por el Organismo Internacional de Estandarización (ISO), y se componen de estándares y guías relacionados con sistemas y herramientas específicas de gestión aplicables en cualquier tipo de organización.
Las normas ISO se han desarrollado y adoptado por multitud de empresas de muchos países por una necesidad y voluntad de homogeneizar las características y los parámetros de calidad y seguridad de los productos y servicios.
¿Qué es la ISO 22320 Sistema de Gestión de Emergencias?
La Norma UNE ISO 22320 de Gestión de Emergencias forma parte del grupo de ISO del ámbito de gestión de riesgos y seguridad, las cuales son Normas y sistemas desarrollados con la finalidad de evitar o minimizar los distintos riesgos relativos a las diferentes amenazas.
La Norma UNE ISO 22320 de Gestión de Emergencias consiste en una norma de ámbito internacional, creada para establecer unos estándares de calidad referente a la respuesta, de una organización, frente a las emergencias.
La Norma ISO persigue el objetivo de desarrollar y mejorar las capacidades en la respuesta ante emergencias, ya sea:
Incidente
Crisis
Desastre
Interrupciones de la actividad
Otros
Debe garantizar la veracidad de la información que se encuentra en procesos de gestión de información y de datos, minimizar fallos en la comunicación dentro de la organización y de ésta con otras partes implicadas, asumiendo una buena gestión de los recursos disponibles.
Para el cumplimiento de estos objetivos se establecen una serie de requisitos que toda empresa que quiera optar a la certificación deberá cumplir y tenerlos en consideración dentro de todos ámbitos de la organización. Estos requisitos mínimos aseguran la respuesta eficaz a las emergencias y una mínima calidad preestablecida.
Dr. Security y la ISO 22320:2011
Sistema de Gestión de Emergencias y Respuesta ante Incidentes
TeleMedik Assistance Technologies ha desarrollado e implantado protocolos y procesos de atención cualificados con el fin de ofrecer un servicio enfocado a la excelencia.
Norma internacional de Sistemas de Gestión de Emergencias y Respuesta ante Incidentes que nos permite desarrollar y mejorar nuestras capacidades de respuestas ante todo tipo de emergencias y de cualquier dimensión. Estamos certificados asegurando nuestra capacidad de gestión de las emergencias y de respuesta ante todo tipo de incidentes, asegurando la calidad del servicio con los más altos estándares y buenas prácticas de gestión de emergencias y respuesta ante incidentes.
Esta certificación asegura la calidad de los procesos tanto operativos, funcionales, técnicos y de software así como también formativos, garantizando la máxima satisfacción del cliente.
Tenemos certificado nuestro sistema de gestión de alarmas, aplicación, operativas y procesos, así como también la formación.
La entidad de certificación es LRQA (Lloyd’s). Lloyds está acreditada por UKAS.
Mantenimiento y Renovación del Certificado
Una vez obtenido el Certificado ISO, TeleMedik Assistance Technologies seguirá revisando que se aplique los estándares exigidos y del mismo modo la certificadora externa irá haciendo un seguimiento anual y una revisión global cada 3 años.
Por este motivo es necesario un mantenimiento continuo de ésta que consiste en asegurarse de mantener la calidad exigida y seguir aplicando la ISO 22320 durante todos los ámbitos que participan en la gestión de una emergencia.
Desarrollo de una emergencia
Incidente
Evaluación previa de los riesgos que puede sufrir la organización.
Inicio de emergencia
Las medidas falla: inicio de protocolos de actuación contemplados, según emergencia.
Desarrollo de la emergencia
Detección emergencia y activación del proceso de mando y control: información operacional coordinación y cooperación.
Fin de la emergencia
Recursos organizativos, activación de planes de recuperación y vuelta a la normalidad.
Mantenimiento
Control de la calidad del servicio ofrecido, actualización constante de mejoras y errores solventados.
Implantación Dr. Security en otras Centrales Receptoras de Alertas y extensión de la ISO
TeleMedik Assistance Technologies ha desarrollado un Sistema de Gestión de Emergencias personales para todas aquellas Centrales Receptoras de Alertas que están unidas a la organización y quieren ofrecer la máxima calidad dentro de los procesos y sistemas que concurren durante una emergencia gestionada con Dr. Security.
El sistema desarrollado por la organización busca ofrecer respuesta a incidentes y ayudar a centrar, organizar y sistematizar aquellos procesos de DrS que son necesarios para hacer frente una situación de emergencia.
TeleMedik Assistance Technologies, mediante la ISO 22320, proporciona recursos organizativos, estructurales, formativos y de control para que dicha respuesta a la emergencia de las CRAs, sea efectiva y cumpla unos estándares de calidad.
Requisitos tecnológicos de la Central Receptora de Alerts
Gestión documental del sistema de calidad
Acompañamiento en la implementación de documentos, metodologías y gestiones
Análisis y evaluación del sistema
Certificación ISO por la empresa certificadora
Dr. Security se inicia con la gestión documental de manera que TeleMedik Assistance Technologies proporciona los documentos base para que cada CRA los cumplimente con su información y particularidades.
Son documentos que pautan y organizan la empresa acompañando a una coordinación y una estructura de gestión predeterminada.
Existen una serie de indicadores que tienen la función de controlar que se cumple con la calidad preestablecida. Su objetivo es detectar desviaciones en la calidad para dar aviso a tiempo de ser solventadas.
Al finalizar el periodo de gestión e implantación del contenido de los documentos, las Centrales Receptoras de Alertas (CRAs) deberán realizar un seguimiento y control por parte de TeleMedik Asistente Technologies para determinar que la CRA cumple con los requisitos establecidos y está preparada para su certificación oficial.
La empresa certificadora externa realizará una evaluación de la aplicación de la ISO en la Central Receptora de Aletas (CRA) para dotar la CRA de la Certificación ISO.